Cueva de Mendukilo

!APLAZADO! Visita mitológica en Aralar

Sumérgete en las ancestrales leyendas y creencias de nuestros ancestros. Desde la atávica magia del bosque, hasta los insondables secretos telúricos de las profundidades.

¿Piensas que el bosque, que las profundidades de la tierra esconden magia? Te invitamos a descubrir la respuesta, en una actividad en la que descubrirás las viejas leyendas de nuestra sobrecogedora mitología. Sentirás en tu alma el embrujo de algunas de las principales especies arbóreas de nuestra tradición. Sabrás de los usos que se les dieron, de los rituales que protagonizaron, de los seres legendarios que los habitan, de las creencias que inspiraron.

Pero no quedará aquí la cosa, nos sumergiremos delicadamente en las entrañas de la Ama Lurra, para descubrir sus milenarios secretos ancestrales. Nos guiarán por sus insondables secretos, los míticos seres que habitan en lo más profundo y desconocido del universo subterráneo.

¿Sabes que Basajaun está unido al castaño, que las avellanas guardan la sabiduría de la naturaleza, que Herensuge vive en un rincón de la cueva de Mendukilo? Ven, acércate a descubrir estos y otros muchos secretos atávicos que atesora este mágico paraje de la sierra de Aralar. Pasearemos descubriendo algunas de sus especies arbóreas mágicas, y nos sumergiremos en las entrañas de la propia cueva, para conocer a sus moradores míticos.

Las entradas para la visita son limitadas, así que, no te quedes sin tu entrada y cómprala aquí.

Scroll al inicio